Arquitecta y urbanista, desarrolló su obra principalmente en Buenos Aires y Mar del Plata.
Di Veroli, fue una de las pocas mujeres que estudiaron arquitectura en la Universidad de Buenos Aires por aquellos años. Se graduó en el año 1953 y fue de las primeras mujeres arquitectas de Argentina en obtener el título de Planificadora Urbana y Regional.
Sus primeros trabajos consistieron en viviendas unifamiliares con las cuales tuvo la oportunidad de madurar las ideas modernas aprendidas en la facultad relativas a la generación de espacios generosos y fluidos, el uso de techos planos verdes y fachadas con ventanas corridas así como el manejo del hormigón armado y las posibilidades que éste brindaba.
Di Veroli enfocó su trabajo en aprovechar al máximo las posibilidades de los terrenos de acuerdo a los códigos de planificación así como también en optimizar los materiales para evitar desperdicios.
En los últimos años se destacan sus aportes al estudio sobre hábitat gerontológico y accesibilidad, presentándose en numerosos congresos nacionales e internacionales y generando espacios de discusión y trabajo como el Centro de Investigación y Asesoramiento para el Hábitat Gerontológico (CIAHG) en la SCA y la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG). En esta línea Publicó Alzheimer y arquitectura (2014) y Arquitectura y envejecimiento, hacia un hábitat inclusivo (2008) en colaboración con el arquitecto Eduardo Schminis.
* Texto por Florencia Muiños, cortesía de Un Día | Una Arquitecta